11 de marzo de 2021 / Medellín, Colombia / Daniela Arrieta, Periodismo UCN

La Corporación Universitaria Adventista UNAC presentó de manera oficial su nueva identidad visual, la cual evoca el inicio de un cambio que sus administradores buscan para esta institución. La nueva imagen refleja, según los directivos, los valores que la representan: integridad, compromiso, pasión, innovación y esperanza.

Con más de ocho décadas de historia, la UNAC se ha convertido en un centro educativo generador de cambios tanto en el área educativa como espiritual, cambios que le han exigido adaptabilidad y dinamismo para mantenerse vigente. 

“Toda renovación hace bien, de cuando en cuando tenemos que reinventarnos para hacer cosas nuevas, diferentes, y creo que era necesario un cambio de imágen, el cual va a contribuir para que todos sientan que hay nuevas fuerzas, proyectarnos hacia el futuro, con nuevos objetivos y estratégias”, comentó el doctor Juan Choque, rector de la institución. 

Esta renovación es el resultado de años de trabajo entre estudiantes, profesionales y la Escuela de Diseño de la Universidad de Montemorelos, quienes unieron fuerzas para lo que, según el rector, será un nuevo movimiento, donde la meta es que, para el año 2025, la institución tenga 3.000 alumnos.

El lanzamiento de la nueva identidad se realizó el pasado 10 de marzo en el auditorio G.W Chapman, en el que estuvo presente la Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, quien destacó la vocación profesional unacense y el compromiso con la sociedad en la formación de ingenieros, administradores, contadores, docentes y teólogos de alta calidad.

“Me alegra los cambios que se vienen generando en esta institución ya que esto nos permite estar más alineados con la intención que tenemos desde la Secretaría de Educación de Medellín y la alcaldía, y es lograr una verdadera transformación educativa, con modelos pedagógicos diferentes, que le permita llegar al estudiante con mejores posibilidades laborales y profesionales”, expresó Agudelo.

Al evento también asistieron concejales, diputados, autoridades en el área educativa y líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), entre ellos el pastor Edgar Redondo, líder de la IASD en el norte de Colombia y presidente de la Asamblea General de la UNAC.

“La UNAC quiere ser, intenta, se lanza, a convertirse en un catalizador de cambio, porque la UNAC puede generar cambio en este país que lo necesita desesperadamente.  Por lo tanto,  interpretemos esta actividad, el lanzamiento de una nueva imagen corporativa, como el primer paso de un cambio radical dentro de la institución”, fueron las palabras del pastor Redondo durante su discurso.

Por esta razón, el doctor Juan Choque retó a su equipo de trabajo a alcanzar los objetivos y cumplir las metas planteadas, en las que empezaron a trabajar desde inicios de este años 2021, bajo el lema #EstamosJuntos; estos a su vez aceptaron el desafío de la transformación institucional.

“Necesitamos reinventarnos. Este es un esfuerzo de parte de la institución para que todos se sumen a estos sueños que tenemos para cinco años; ahora somos la Corporación Universitaria Adventista, en el 2025 queremos ser la Universidad Adventista de Colombia”, manifestó el rector de la UNAC. “Para eso necesitamos estratégias, y una de ellas es este cambio de identidad que es la base con  la cual nos vamos a sentir renovados y yendo a un objetivo especial; por eso necesitamos estos cambios que nos alientan”, sostuvo. 

Diseño y concepto de la nueva identidad visual

La nueva identidad visual de la UNAC integra la frescura, estabilidad y confianza que la institución busca reflejar durante su proceso de renovación, a través del color azul; y la alegría, positivismo y juventud en el amarillo. 

De igual manera, la institución se acogió a la nueva imagen visual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, asumiendo el símbolo aislado y asimilándolo como su nueva identidad; en él se encuentran los valores fundamentales de la IASD, como lo son la llama, que representa a los tres ángeles del libro de Apocalipsis 14, que significa llevar el evangelio a todo el mundo; por otro lado, la cruz que representa el evangelio de salvación, enfatizando en el sacrificio que Jesús hizo por la humanidad; y por último, la Biblia abierta que forma la base del símbolo y representación de fundamento bíblico de la creencia adventista.

Para las tipografías los profesionales escogieron Palo seco y Metrópolis, las cuales recogen geometría, minimalismo, elegancia y versatilidad. “Esta es la imagen que nos acompañará en el trayecto que nosotros tenemos por cinco años, como lo señala el Plan Estratégico Institucional”, recalcó el doctor Juan Choque.

Para más información visite www.unac.edu.co






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en