Un destacado grupo de niños en representación de las asociaciones de la Iglesia Adventista en el territorio norte de Colombia, participaron en el programa del Niño Adventista 2017. El evento fue organizado por el Ministerio Infantil y del Adolescente de la Unión Colombiana del Norte (UCN), y se desarrolló en Medellín el sábado 4 de noviembre.

A la ciudad llegaron familias provenientes de Cartagena, Valledupar, Bucaramanga, Saravena,  y Cúcuta entre otras ciudades.

En el programa titulado “Jesús, el único superhéroe”, diferentes familias se unieron a través del canto para alabar a Dios,  motivar  a un público expectante y convencer a los  jurados que se mostraban emocionados con cada tonada de su música.

Ana María Luna, quien viajó desde Bucaramanga para participar en el concurso de canto junto a su familia, expresó: “Este ha sido un evento que ha unido familias, y que lindo que puedan seguirse generando estos espacios para integrar  a padres e hijos”.

El mensaje bíblico de la mañana estuvo a cargo de los pequeños Shaiel, Yair y Yesid. En su tema, ellos presentaron a Jesús como el Superhéroe y el único con poder para salvarnos de nuestros pecados.

“Me parece muy lindo todo lo que he visto, hay  niños muy talentosos,  no solo en el canto, sino en la forma cómo predican el evangelio. Yo pienso que Jesús está pronto a venir y ellos  son los que van a terminar la obra del evangelio”, contó Jair Benavides,  quien vino desde Valledupar con su familia.

Durante la jornada los asistentes también pudieron disfrutar de un drama donde se destacó la historia de José, un niño que cambió a los héroes de ciencia  ficción por el verdadero superhéroe, Jesús.

En la tarde se realizó el concurso bíblico donde los mejores de cada asociación mostraron su conocimiento del libro “Jesús, el único superhéroe”,  la versión para niños del libro “El deseado de todas las gentes” de Elena G. de White.

Para este  evento  la UCN diseñó un programa de computador con 45 preguntas de selección múltiple. Con el mejor resultado, Valeria Rendón Hernández de la Asociación Sur Occidental, se coronó campeona del Concurso Bíblico Infantil.

“Creo que todos deben leer este libro porque cuenta toda la vida de Jesús. Y ahí hay cosas que  creo que los niños aun no conocen y sería interesante que muchos más niños además de mi conozcan la vida de Jesús”, dijo Valeria luego de ganar el concurso.

“Es tan importante que los niños lean este libro porque en él está todo el amor de Jesús, su carácter y todo lo que sufrió Jesús para darnos a nosotros salvación. Además este libro en el final de sus páginas nos habla de un lugar hermoso donde vamos a vivir, y a disfrutar en familia, y que mejor saber eso para que nuestros niños se preparen y anhelen el cielo”, resaltó Zoraida Pérez líder del Ministerio Infantil y del Adolescente de la UCN.

En la clausura del evento todos los niños que participaron en los concursos y que tocaron el corazón de las personas fueron considerados ganadores. Por tal razón  todos recibieron premios y una medalla de distinción en reconocimiento de su talento.

Padres y asistentes al Día del Niño Adventista, se sintieron satisfechos con el evento, entendieron que los niños de la iglesia son importantes, y se comprometieron a  apoyarlos en sus proyectos, sabiendo que son los más pequeños quienes tendrán un papel importante en la terminación de la misión del evangelio. [Daniela Arrieta y Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Camilo Rodríguez y Daniela Arrieta

Galería






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en