Reflexiones para tí.

Hazael

Hazael exclamó: “¡Qué es este servidor de usted sino un pobre perro! ¿Cómo es posible que haga tal cosa?”. Entonces Eliseo le declaró: “El Señor me ha revelado que vas a ser rey de Siria”. 2 Reyes 8:13.

Cuando se levantó aquella mañana, Hazael pensaba que sería un día normal, como todos los otros que había vivido. Seguramente estaba preocupado por la salud de su rey –Ben-adad–, quien continuaba enfermo. Aquella mañana, el monarca le pidió un trabajo especial: averiguar si él conseguiría sobrevivir o no; la manera de saberlo era preguntándoselo a Eliseo.

Ese elemento del relato llama la atención. Ben-adad es el rey sirio que mandó atacar la ciudad en la que estaba el profeta de Dios, para tomarlo prisionero. Es el mismo que sitió la ciudad donde las madres llegaron a comerse a sus propios hijos. Ahora que está pasando por una situación delicada, pregunta sobre su futuro a Eliseo.

Como ves, vivir una vida de relación con Dios, una vida coherente entre lo que dices y lo que haces, una vida que refleje el amor del Cielo en todo momento y en toda circunstancia, traerá como consecuencia el respeto, incluso el de tus enemigos.

La respuesta es clara para Hazael: Eliseo le dice que el rey esta vez sobrevivirá, pero que próximamente él será el nuevo rey de Siria.

Hazael escucha la profecía. No lo puede creer; pero tampoco puede esperar. Aquella tarde, cuando se presentó ante el rey, simple y resumidamente le presentó el informe de Eliseo: “Tú sobrevivirás”.

Sin embargo, el problema estaba en el corazón del futuro rey. Él no consiguió esperar. Aprovechándose de la situación privilegiada que le daba su función y de la debilidad de su contrincante, a la mañana siguiente asfixia al rey con una colcha empapada en agua y usurpa el trono.

Hazael no pensaba que fuera capaz de asesinar a nadie. Hazael no pensaba que fuera capaz de traicionar a su rey. Pero en un par de horas su vida cambió: quien se había levantado una mañana para servir a su jefe, a la mañana siguiente lo hace para matarlo. Una noche pensando en forma errada, y la consecuencia es que el respetuoso y obediente Hazael se transforma en un asesino.

El pecado funciona así: una idea acariciada y no desterrada de tu mente, te puede llevar a tomar decisiones profundamente equivocadas. Aprende a esperar en el Señor. Él es fiel.

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2014
“365 Vidas”
Por: Milton Betancor






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en