Reflexiones para tí.

El bien siempre gana

“No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal” (Romanos 12:21).

En un país del sur de Asia dos misioneros cristianos fueron detenidos por unos rebeldes. De inmediato, el jefe de la banda ordenó que los ejecutaran. Así que tomaron a los dos cristianos y los pusieron contra un árbol para fusilarlos. Cuando todo estaba listo para el “preparen, apunten, fuego..uno de ellos pidió que le concedieran un último deseo.

Los rebeldes, aunque de mala gana, aceptaron el pedido. El misionero se quitó la chaqueta y se la regaló a uno de sus verdugos para que se cubriera, pues hacía mucho frío. Luego se quitó la camisa y se la entregó a otro. En fin, les obsequió todo lo que pudiera ser de utilidad para ellos. Los hombres quedaron compungidos con semejante acto de bondad. “Lo vamos a matar y, a cambio, él nos hace bien”, susurró uno de ellos. Al contemplar la increíble escena, el jefe de la banda se dio cuenta de que las acciones de los misioneros eran mejores que las suyas, y les perdonó la vida.

Estos creyentes siguieron al pie de la letra el consejo del Sabio: “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza, y el Señor te lo pagará” (Proverbios 25:21, 22). ¿Verdad que este es un proverbio muy difícil de poner en práctica? Sí, parece ilógico; pero de eso se trata la vida cristiana, de no seguir los patrones de conducta que nos impone una sociedad en la que predomina la violencia, y la bondad es considerada como una señal de debilidad. Pero la Biblia es muy clara: “No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal” (Romanos 12:21). Hasta los babilonios, que eran famosos por maltratar a sus enemigos, solían decir: “El sabio no debe devolver mal al hombre que riñe con él” (Comentario del contexto cultural de la Biblia: Anti- guo Testamento, p. 635).

¿Eres una persona sabia o necia? La manera en la que tratas a los que te hacen mal pondrá de manifiesto tu nivel de sabiduría. El que hace el bien, de una u otra manera, siempre sale ganando.

#HazelBien #VenceelMalconelBien

#MatinalDeJóvenes

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en