Reflexiones para tí.

SEAMOS “ASTUTOS”

Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas.   Mateo 10:16

PortadaJEl profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad cuando Gandhi se sentó junto al renombrado perito. Con mucha fanfarronería, Peters le dijo: “Joven Gandhi, ¡tú parece que no entiendes! Un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos”. Gandhi sonrió tímidamente, y le contestó: “No se preocupe, en este momento saldré volando del comedor y lo dejaré aquí”.

Peters, verde de la rabia, se propuso vengarse y procurar por todos los medios que  Gandhi no pasara el siguiente examen. Sin embargo, para sorpresa del profesor, el día del examen el brillante alumno respondió correctamente a todas las preguntas. A fin de ridiculizarlo frente al resto de la clase, el profesor le preguntó: “Gandhi, si un día vas caminando y te encuentras con una bolsa que contiene sabiduría y mucho dinero, ¿con cuál de las dos te quedas?” Gandhi respondió sin titubear: “¡Profesor, me quedo con el dinero!” Entonces Peters agregó: “Yo, en tu lugar, hubiera tomado la sabiduría”. A renglón seguido el estudiante declaró: “Cada uno toma lo que no tiene, profesor”. Peters, muy molesto, antes de devolverle la hoja del examen a Gandhi, escribió en ella: “Idiota”, y se la entregó. ¿Qué haría Gandhi ante este nuevo insulto? Te diré lo que hizo: tomó la hoja, se sentó, y tras un momento de reflexión, se acercó al maestro y le dijo: “Profesor Peters, ha puesto su firma en la hoja, pero no me puso la nota”.

Las acciones de Gandhi evocan en mi mente estas palabras de Cristo: “¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas” (Mateo 10:16). Por todas partes encontraremos lobos que buscarán por todos los medios hacernos más difícil la vida. Jesús nos aconseja que ante tales personas seamos “astutos”. Aunque en español “astucia” conlleva la idea de “habilidad para engañar”, el vocablo griego que usó Jesús, frónimos, significa prudencia, sentido común, sabiduría; más que una virtud humana, esa “astucia” es un don divino.

Probablemente hoy tendrás que enfrentarte con “lobos” que pretenderán abusar de tu “sencillez”. Por tanto, cuando te veas frente a ellos no dudes en pedirle a Dios la “astucia” de la cual habló Jesús.

#SéAstuto
#SentidoComún

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en